Villa olímpica

La Villa Olímpica para los Juegos de Beijing 2008 fue creada con un moderno diseño y con todas las comodidades para albergar a más de 17000 atletas. La ciudad de Beijing ha cambiado notoriamente su arquitectura con varias obras en las que participaron reconocidos arquitectos de diferentes partes del mundo.

La Villa Olímpica que se está construyendo de cara a los próximos juegos olímpicos de Beijing 2008 se encuentra en plena obra y se estima que estará todo pronto para recibir a los atletas a partir del 27 de julio.

La impactante obra arquitectónica será sin dudas la Villa más moderna jamás utilizada en este tipo de eventos y cuenta con todas las comodidades para que a las delegaciones visitantes no les falte absolutamente nada. La Villa se encuentra ubicada en la zona noroccidental del Parque Olímpico de Beijing y tiene una superficie de 66 hectáreas con una capacidad para que allí se alojen más de 17.200 atletas durante los Juegos.

Los arquitectos que se encargaron de planear los nuevos estadios y la Villa Olímpica lo hicieron teniendo en cuenta la imagen que mostrará Beijing hacia el exterior, donde se mostrará la modernidad de China al mundo. El diseño de la Villa y el conjunto de edificios que se están construyendo para este trascendente evento, está a cargo del estudio de arquitectos estadounidense Sasaki Associates.

El estadio principal de los Juegos, que será el escenario donde se desarrollará la ceremonia inaugural y la de clausura, fue diseñado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, quienes resultaron ganadores en el año 2001 del Premio de Arquitectura Pritzker. Su fachada está compuesta por vigas entrecruzadas por lo que ha sido bautizado bajo el nombre de "nido de pájaro". El estadio donde será la competencia de básquetbol fue diseñado por los arquitectos suizos Burckhardt and Partner, creando un moderno edificio cúbico en la zona de Wukesong, al oeste de Beijing.

La fachada es realmente impactante y está cubierta de modernas pantallas gigantes de alta definición para que todos aquellos que no obtengan entradas para presenciar los encuentros, puedan observarlos desde afuera del estadio.

Por su parte el velódromo olímpico fue diseñado por el estudio alemán “Schuermann Architects”, quienes

Villa Olímpica

crearon un edificio circular con una base de cristal y cables hacia un núcleo central, lo que simula una llanta de bicicleta en posición horizontal.

La nueva imagen arquitectónica de la villa olímpica beijin 2008

Se estima que la ciudad de Beijing una vez que culmine las obras de los Juegos ingrese en la lista de ciudades de clase mundial, donde su nueva imagen dependerá en gran parte de la arquitectura.

Los nuevos diseños arquitectónicos innovadores puestos en práctica son una gran suma de detalles, donde no se dejó absolutamente nada librado al azar.

Para las construcciones se utilizaron materiales de alta calidad y mano de obra calificada para que los proyectos se materialicen tal cual como fueron ideados.

Los diseños son innovadores y sumamente ambiciosos, donde además de contemplar lo estético se tuvo en cuenta los fuertes requisitos de seguridad, la herencia cultural, necesidades técnicas y costos de inversión.

Calificación:
Recomendamos Leer

La Isla de Cristal en Moscú, será el edificio más grande del mundo, según...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse