Hoteles espaciales

Los hoteles espaciales ya no forman parte de la ciencia ficción, su concreción está muy cerca de nosotros. Luego de la Estación Espacial Internacional, que es visitada por turistas, el siguiente paso es destinar exclusivamente al turismo, una estación espacial, y estará lista en el 2015, la CSS Skywalker de Bigelow Aerospace.

Los hoteles espaciales muy pronto serán realidad. De los diversos proyectos en los que se trabaja actualmente, el más cercano en el tiempo es el CSS Skywalker de Bigelow Aerospace, planeado para “abrir sus puertas” en el año 2015. Se trata de una estación espacial que ya cuenta con dos módulos orbitando alrededor de la Tierra, los prototipos Génesis I y II.

La compañía Bigelow Aerospace espera bajar los costes de los viajes espaciales con la tecnología que están desarrollando, y de este modo vender sus estaciones espaciales para fines comerciales (hoteles espaciales, fábricas, etc). Los módulos que la compañía diseña son expandibles, se lanzan plegados al espacio, y una vez en el espacio, se expanden hasta su tamaño definitivo. Esto permite que un módulo plegable sea de mayor tamaño, para igual peso, que uno rígido.

Las estructuras inflables ya fueron empleadas por la NASA, en los satélites de comunicación Echo, en la década de 1960. En los 90 intentó utilizar el Transhab, módulo inflable para la Estación Espacial Internacional, proyecto que se canceló debido a los costos, y que posteriormente permitió que Bigelow adquiriera las patentes para seguir la investigación.

Hoteles espaciales Bigelow Aerospace:

Hoteles espacialesSe trata de una empresa privada fundada por Robert Bigelow, que se dedica a la fabricación de estaciones espaciales. Ubicada en las cercanías de Las Vegas, con oficinas en Washington DC.

La compañía busca minimizar los riesgos, consultando a varias empresas para elegir la mejor solución; probando en tierra los equipos, en lugar de confiar en los simuladores, y luego probándolos en el espacio. Su fiabilidad se basa en tiempo de vuelo.

Hoteles espaciales Estación espacial:

La estación espacial CSS Skywalker (Comercial Space Station Skywalker), estará formada por módulos BA-330. Estos módulos tienen paredes fabricadas con múltiples capas. En el interior, hay capas de plástico destinadas a mantener la presión y la forma del módulo. Las capas exteriores serán de materiales como el Kevlar y el Vectran, muy resistentes, alternados con gomaespuma. El espesor del escudo es de unos 40cm, y supuestamente tiene igual capacidad de frenado que uno de aluminio de 12cm de espesor. Esto los torna más resistentes a impactos de basura espacial y meteoritos que un módulo convencional. El BA-330, se acoplará al Soundancer, un cohete de tipo Falcon 9, o Zenit, mejorado, de mayor tamaño, con acoplamientos y capacidad de alojar a tres personas. se lanzará a un altura baja, pero si unas nave no puede alcanzar su altura, el Soundancer podrá bajar por ella. También contará con un módulo de propulsión.

Calificación:
Recomendamos Leer

Egipto espera inaugurar su proyecto de museo arqueológico para el 2010. El...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse