Vidrio autolimpiante

El vidrio autolimpiante, no requiere mantenimiento, está construido con tecnología pirolítica. Su capa autolimpiante descompone la suciedad mediante un proceso fotoactivo. Al contacto con el agua, los restos de suciedad son arrastrados de modo que no queden marcas cuando se seque.

DESCRIPCIÓN:

Vidrio autolimpianteEl vidrio autolimpiante está construido con tecnología pirolítica, la misma de los paneles de vidrio empleados en aplicaciones de electrónica y células solares fotovoltaicas. La capa autolimpiante se aplica sobre el vidrio plano incoloro mediante una capa de vapor químico, realizada en la línea de producción. La superficie pirolítica conforma una parte integral del vidrio, no es un simple revestimiento (no se levanta, separa, o daña con limpiadores, o desintegra con el tiempo).

ACCIÓN:

Emplea la luz diurna para mantener de forma natural la limpieza. El proceso consta de dos pasos: • Fotocatalítico- La superficie especial fotoactiva, utiliza la energía solar para descomponer, aflojar y destruir la suciedad junto con otros materiales orgánicos
• Hidrofílico- La lluvia se desplaza en forma de chorro sobre la superficie del vidrio autolimpiante, arrastrando la suciedad, esto hace que al secar, no queden marcas de goteo o estriado.

COLOCACIÓN:

Para una correcta instalación, debe ubicarse la cara revestida mirando al exterior de la edificación, y de modo que resulte una unidad monolítica de vidrio, sin divisiones. La superficie autolimpiante requiere de varios días de exposición a la luz diurna para que se active. Si se utiliza el autolimpiante combinado en una unidad de doble vidriado hermético (DVH), con un vidrio interno Low-E, de baja emisividad, o un vidrio interno de control solar y baja emisividad, ofrece una excelente eficiencia energética.

CARACTERÍSTICAS:

• Propiedades autolimpiantes: reducen los gastos de mantenimiento y aumentan la visibilidad.
• No requiere re-tratamiento: por ser parte constitutiva del vidrio, la superficie pirolítica no puede desprenderse con el tiempo. Durando lo que el vidrio mismo. • No daña el medio ambiente: en su colocación y uso, disminuye la necesidad de usar limpiadores químicos.
• Superficie pirolítica durable: no se levanta, decolora, desgasta, lo cual garantiza la duración a largo plazo de las características de autolimpieza.
• Color neutro: compatible con toda construcción, lo cual da mayor flexibilidad de diseño. • Propiedades de control UV: produce una reducción de hasta un 20% en la transmisión de la radiación ultravioleta.
• Facilidad de procesado: se puede: manipular, cortar, emplear en DVH, laminar y templar con técnicas estándar para vidrio Flota, no es necesario eliminar el revestimiento en los bordes.
• Aplicaciones: en exteriores, fachadas comerciales, ventanas residenciales, jardines de invierno, vidriados inclinados, etc.

Calificación:
Recomendamos Leer

En agosto de 2007, se inauguró un nuevo rascacielos en New York. El The New...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse