Rotating towers

Las Rotating Towers revolucionarán el mundo arquitectónico, por su audaz concepto de arquitectura dinámica. Se ubicarán en el emirato árabe de Dubai, la primera ya en construcción, tendrá 68 plantas y 312m de altura. Su coste aproximado será de 350 millones de dólares, lo cual es relativamente bajo, y es posible gracias a que las plantas se construirán en base a módulos prefabricados.

La arquitectura dinámica, ha llegado a revolucionar el panorama de la arquitectura.
El arquitecto italiano David Fisher, fue el diseñador de las conocidas como Rotating Towers, que comenzarán a construirse a fines de 2007 en el emirato árabe de Dubai.

La primera torre tendrá 68 pisos, y poseerá enormes aerogeneradores de energía en cada planta, capaces de generar 0.3 megawatios, cantidad menor que la que generan los aerogeneradores convencionales. El sistema permitirá producir energía eólica como para diez edificaciones similares, aunque no hay precisiones acerca de su funcionamiento.

La altura del edificio será de 312m, y su costo ronda los 350 millones de dólares.
El edificio estará destinado a albergar oficinas y departamentos, incluyendo un hotel seis estrellas, y un helipuerto en la planta 64, más cuatro villas en las restantes plantas, de las cuales, una poseerá piscina y jardín.
El giro en la estructura, generará efectos visuales curiosos, pues la forma cambiará constantemente

Estos rascacielos asumen un carácter ecologista, pues son autogeneradores de energía no contaminante y renovable. A su vez, son fuente de inspiración para futuros proyectos, como la arquitectura kinética, que ofrece posibilidades para captar energías renovables.

Otra de las ventajas que brindan estas torres, es su rápida construcción, la cual se hace mediante módulos prefabricados, lo que reduce considerablemente los costes y el tiempo de construcción. Una vez terminadas, pueden girar 360° independientemente sobre su eje, produciendo un efecto sorprendente.

David Fisher y las Rotating Towers:Rotating Towers

David Fisher es un arquitecto y urbanista italiano, que inició su labor en Florencia. Su trabajo ha redefinido la técnica y tecnología extremas en los edificios, por más de tres décadas, especialmente en los grandes centros urbanos como New York, Moscú, Hong Kong, París, Dubai,Como reconocimiento a sus logros y su labor docente, fue galardonado con el PhD del Prodeo Institute de la Universidad de Columbia.

Su trabajo incluye la restauración de antiguos referentes arquitectónicos, y edificios públicos. A mediados de los 80, comenzó a experimentar en su estudio de New York, con la prefabricación y el desarrollo de nuevas tecnologías.
Su creación está orientada hacia dos premisas, construir edificaciones que se ajusten a las necesidades de sus habitantes de un modo dinámico, y la producción industrial de unidades constructivas.

Algunas de las tecnologías que desarrolló, incluyen el sistema de baño inteligente de Leonardo da Vinci, un sistema de baño, completamente pre-ensamblado, para hoteles de lujo y residencias.
Es considerado la primera aproximación mecánica a la construcción civil, y es el único baño íntegramente producido en una fábrica.
Fisher considera que todo lo que es correcto es hermoso, pero no todo lo hermoso es correcto.
Afirma también que el tiempo es la más poderosa dimensión de la vida, que es la dimensión de la relatividad.

Antoni Gaudí es el máximo representante de la arquitectura modernista. Su arquitectura está basada en el empleo de las líneas curvas, y apoyada en formas tomadas directamente de la naturaleza, pues a diferencia del hombre, según el arquitecto, lleva millones de años experimentando con ellas, y por eso su éxito.
Calificación:
Recomendamos Leer

En agosto de 2007, se inauguró un nuevo rascacielos en New York. El The New...

Antoni Gaudí es el máximo representante de la...
La arquitectura 3d brinda tridimensionalidad a los...
La arquitectura gótica fue el estilo característico de...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse