Ricardo bofill

El famoso arquitecto catalán Ricardo Bofill, es elganador del concurso internacional para la construcción del nuevo Centro de Congresos en San Petersburgo, Rusia. Será el responsable de la construcción del conjunto “La Vía Estelar”, que albergará una sala para conciertos de música de cámara, además de salas para espectáculos sobre hielo, congresos, conferencias, banquetes, foros y más.

El arquitecto español Ricardo Bofill, construirá el nuevo Centro de Congresos Constantino en San Petersburgo, Rusia. Se encargará de llevar a cabo el conjunto “La Vía Estelar”, en el recinto en que se encuentra el palacio Konstantinovsky, construido en tiempos de Pedro el Grande, en Strelna, a pocos kilómetros de San Petersburgo.

Ricardo Bofill resultó ganador en el concurso internacional que se realizó para la adjudicación del proyecto, en el que participaron arquitectos de la talla del francés Jean Nouvel, el austriaco Wolf Prix, y el holandés Erick van Egeraat, entre otros.

Ricardo BofillCentro de Congresos Constantino de Ricardo Bofill:

El Centro de Congresos abarcará una superficie de 20 hectáreas y un costo aproximado de 350 millones de euros. El proyecto será una construcción de cristal con pórtico y columnas, semejante a un templo antiguo. En su interior albergará una sala de conciertos redonda.

La construcción del centro contará con la participación de varias empresas rusas, como la petrolera Lukoil, los bancos Rossía y de comercio Exterior, el Combinado Metalúrgico de Novolípteks.

El edificio de Ricardo Bofill es un proyecto vanguardista y moderno, inspirado en la tradición clásica europea. Contará con un programa multi-funcional de nuevas tecnologías, que se aplicarán principalmente en el diseño de la escenografía, acústica e iluminación. Se colocarán 2500 butacas en la sala principal, que se destinará a espectáculos, congresos, foros, banquetes, representaciones sobre hielo, y conciertos. También contará con una sala destinada a la música de cámara con 700 butacas, salas de negociación, espacios para exposiciones de arte, y salas de prensa.

La inauguración del Centro de Congresos de Ricardo Bofill, está programada para el año 2011.

El arquitecto Ricardo Bofill:

Ricardo Bofill nació enBarcelona en 1939 y estudió en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, y luego en la Universidad de Ginebra. En 1963 creó el Taller de Arquitectura, en el cual reúne un equipo internacional de diferentes disciplinas. Ha sido el responsable de innumerables proyectos alrededor del mundo,incluyendo proyectos de diseño urbano, grandes infraestructuras del transporte público, complejos culturales, deportivos, comerciales, de vivienda y de oficinas, pero también arquitectura de interiores y diseño de mobiliario.

Ricardo Bofill cuenta con numerosos premios y reconocimientos internacionales.

Calificación:
Recomendamos Leer

El hotel Hydrópolis en Dubai, proyecta ser el primer hotel de lujo bajo el...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse