Diseño arquitectura

Al emprender el diseño arquitectura, suelen cometerse errores, que terminan costando mucho dinero y esfuerzo, y que a la larga, pueden poner en peligro nuestro proyecto. Del mismo modo, hay aspectos que deben incluirse en el diseño, para asegura el buen término de la tarea.

Errores en el diseño arquitectura:

Cuando se emprende el diseño de una casa, es normal que se cometan errores como en cualquier tarea, pero algunos de estos errores, pueden costar mucho dinero y trabajo, o conducir a un resultado no satisfactorio de la obra.

• Excederse en el presupuesto: hay ocasiones en que nos vemos tentados a colmar nuestra fantasía con el diseño de una casa, y le agregamos todos los elementos que soñamos, pero esto no se ajusta a la realidad de nuestro presupuesto, y esto ocasiona toda clase de contratiempos.

• Incumplimiento de las normativas vigentes: cuando no se tienen en cuenta todas las normativas a la hora de realizar el diseño, corremos el riesgo de que al ponerlo en práctica, se vea detenido por sanciones y otros impedimentos legales.

• Ausencia de permisos: el emprender una obra arquitectónica sin los permisos correspondientes, es un riesgo muy alto. Se queda expuesto a multas y sanciones, incluso al fracaso de la obra.

• Predio inadecuado: el diseño debe adecuarse al predio en el cual se insertará, es el primer elemento que debe considerarse, de otro modo, el diseño es inútil.

• Acondicionamiento general inadecuado: el mal diseño de las instalaciones sanitarias, eléctricas, y térmicas, ocasiona costos innecesarios, retraso del trabajo, y un resultado para nada satisfactorio, pues la obra debe ajustarse durante la construcción, pues el diseño no es apropiado.

Aspectos adecuados del diseño arquitectura:

Así como deben evitarse los errores, hay aspectos que no deben olvidarse, para asegurarnos del éxito de nuestra propuesta.

Diseño arquitectura• Priorizar el presupuesto: a la hora de definir los aspectos de nuestro diseño, debemos tener bien claro el presupuesto que tenemos, y el presupuesto máximo, debemos diseñar para un presupuesto menor que el máximo, pues es inevitable que se sobrepase el presupuesto esperado durante la construcción.

• Gastos de infraestructura: deben considerarse entre los aspectos básicos del diseño, sobre todo en los casos de ciudades que no cuentan con los servicios imprescindibles como saneamiento, agua potable, electricidad, gas, etc.

• Tomar en cuenta el entorno: es apropiado, aunque no obligatorio, el tomar en cuenta el entorno del terreno de construcción, para evitar “insertar un elefante en una sala de conciertos”, o sea que nuestro diseño se lleve de patadas con el entorno, y resulte chocante. Claro está, a menos que sea ese el efecto que buscamos.

• Bocetos y planos claros para realizar ajustes: es importante contar con la documentación gráfica para ajustar el diseño arquitectura a los gustos de quienes habitarán en la residencia. Para ello es necesario presentarles el material gráfico de forma clara, ya sea mediante planos y croquis de las vistas, como con presentaciones en 3D, o maquetas. Una correcta compresión por parte del usuario, facilita el ajuste y el acuerdo entre las partes, y asegura un resultado más satisfactorio.

La maestría en Diseño y restauración de estructuras arquitectónicas, se orienta a formar profesionales especializados en las nuevas técnicas constructivas, capaces de tener una visión integral del diseño de estructuras, y que pueda resolver cualquier clase de problemas estructurales, tanto de diseño como de diagnóstico.
Calificación:
Recomendamos Leer

El hotel Hydrópolis en Dubai, proyecta ser el primer hotel de lujo bajo el...

La maestría en Diseño y restauración de estructuras...
Estudiar en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, es...
La arquitectura 3d brinda tridimensionalidad a los...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse