Daniel libeskind

El arquitecto polaco-estadounidense Daniel Libeskind es el autor de varias construcciones internacionalmente reconocidas como el Museo Judío de Berlín. En el año 2003 resulto ganador del proyecto de reconstrucción de las Torres Gemelas de Nueva York.

El arquitecto polaco-estadounidense Daniel Libeskind es uno de los más destacados del mundo y ha tomado gran relevancia tras adjudicarse el proyecto de reconstrucción del predio donde se ubicaban las Torres Gemelas de Nueva York.

Libeskind proviene de familia judía y sus padres son supervivientes del Holocausto, donde varios de sus familiares murieron en el campo de concentración de Auschwitz.

Daniel LibeskindSus estudios los llevó a cabo en Estados Unidos, país donde emigró junto a sus padres. En su extensa carrera ha diseñado una gran cantidad de obras que tomaron relevancia mundial, donde siempre se destacó por la creatividad puesta en su diseño de vanguardia.

Sus obras más importantes son:

- El Museo Judío de Berlín
- Museo Judío Danés (Copenhague)
- Ampliación del Museo Victoria and Albert (Londres)
- Museo Felix Nussbaum (Osnabrück, Alemania)
- Museo Imperial de la Guerra (Manchester)
- Museo Alarsaca (San Francisco)
- Centro de Convenciones Maurice Wohl, Universidad Bar-Ilan (Tel Aviv, Israel)
- Estudio Weil, Galería Privada (Port Andratx, Mallorca)
- Centro Comercial WestSide (Berna, Suiza)
- Ampliación del Museo Real de Ontario (Toronto, Canadá)
- Sala de Conciertos de la Filarmónica (Bremen, Alemania)
- Rediseño de las plazas Alexanderplatz y Potsdamer Platz (Berlín)

Proyecto de reconstrucción de las torres gemelas de Daniel Libeskind

En el año 2003 Daniel Libeskind se consagró ganador del concurso para la reconstrucción del centro del comercio mundial de Manhattan; sitio donde se ubicaban las dos torres que fueron víctimas del atentado terrorista de setiembre del 2001.

El diseño original que presentó el arquitecto sufrió algunas modificaciones que tuvo que implementar en el proyecto por estrictas razones de seguridad.

El complejo se construirá a partir del próximo año y tendrá una serie de enormes edificios donde sobresaldrá una gran torre con forma espiral que alcanzará una altura de de unos 541 metros.

El genial Daniel Libeskind diseñó dos parques que tendrán forma de “X” y donde afirma que el sol brillará sin sombra entre las 8:46 y las 10:28 de la mañana de cada 11 de setiembre, horario que coincide con el primer avión que se estrelló y la caída de la segunda de las torres.

Toda la obra contempla la conservación de esta mística área de la ciudad donde habrá un gran parque público que servirá de recuerdo para las víctimas del desastre ocurrido.

Una vez que se culmine la obra arquitectónica está previsto que se erija un monumento que llevará el nombre de “Reflejando la ausencia”, que fue diseñado por el israelí Michael Arad y el estadounidense Peter Walker.

Se estima que el gran complejo quedará finalizado para el año 2011.

Calificación:
Recomendamos Leer

El arquitecto norteamericano Steven Holl, nació el 9 de diciembre de 1947 en...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse